RICARDO RUIZ MUÑIZ
ARQUITECTO

ESTUDIO
PROYECTOS
INFORMES/CERTIFICADOS
PINTURAS
LOCALIZACIÓN
CONTACTO

VIVIENDAS UNIFAMILIARES
EDIFICIOS RESIDENCIALES

EDIFICIOS COMERCIALES
VIVIENDAS MODULARES
PROYECTOS DE REHABILITACIÓN
URBANISMO

 
VIVIENDAS MODULARES

Fruto de la búsqueda de nuevos sistemas constructivos que aporten Innovación,  Eficiencia,  Economía y Rapidez al proceso de construir una vivienda unifamiliar, nacen los proyectos de viviendas modulares diseñadas por Ricardo Ruiz, viviendas que guardan  equilibrio entre la construcción industrializada que aportan los ISO Containers Marinos y la tradicional. Diseños que aúnan vanguardia y espíritu innovador para adquirir una personalidad propia.


INNOVACION
La incorporación de los ISO Containers Marinos a la construcción partiendo de una adecuada base de desarrollo arquitectónico, garantiza la durabilidad de la edificación, la estabilidad estructural y aporta la posibilidad de realizar parte del proceso constructivo en fábrica, consiguiendo un ajustado equilibrio de los costes de construcción y un alto grado de personalización.

EFICIENCIA
Las viviendas modulares diseñadas por Ricardo Ruiz  alcanzan elevados parámetros de eficiencia energética, cercanos a estándares de casa pasiva, pudiendo utilizar diferentes sistemas de envolventes y con ello múltiples personalizaciones del diseño.
El uso de sistemas energéticos sostenibles y  un gran porcentaje de construcción en seco, hace que estas viviendas modulares minimicen el impacto ambiental con elevado carácter ecológico.
ECONOMIA
Diseñar casas con elevados estándares de calidad, sostenibles, eficientes, vanguardistas y con un coste reducido, es  un objetivo que las casas modulares "RR" y "RRM" consiguen partiendo del criterio de que a igual superficie útil, cuanta menos superficie construida haya, más ahorro en la construcción y más ecológica será la vivienda. El esfuerzo en la aplicar esta filosofía en fase de diseño nos ha permitido crear viviendas cuya superficie útil es muy elevada con respecto a la superficie construida.

A este criterio de diseño hay que añadir el ahorro que supone el uso de los ISO Containers Marinos como parte de la estructura y los cerramientos, lo que repercute en cimentaciones muy ligeras y en poder realizar en fábrica parte del proceso de construcción, ejecutando la estructura y casi la totalidad de los cerramientos en una sola fase y trabajar el resto de obra ya prácticamente en seco.



RAPIDEZ
Adaptar los ISO Containers a vivienda en fábrica antes de obtener la licencia de obras, y ejecutar el resto de la obra prácticamente seco hace que una casa modular de estas características pueda construirse en un plazo inferior a los seis meses, consiguiendo un ahorro en mano de obra que se repercute en la eficiencia y  la calidad de la vivienda.